viernes, 28 de septiembre de 2012

Nota 6


Mercado de dos pisos 

El mercado 1 de Marzo sigue en construcción


La vendedora de mote y quesillo explica que el 13 de noviembre “un año va a ser” que están vendiendo en los alrededores del mercado 1 de Marzo, esperando la finalización de la construcción de la nueva estructura.

El mercado está ubicado sobre la calle Jordán y 25 de mayo, en la manzana noreste. Desde hace casi once meses los vendedores de este mercado reinstalaron sus puestos en las aceras, sobre la calle Jordán (dos cuadras), en la calle 25 de mayo y en la calle Sucre. En cada una de estas cuadras se acumularon más de veinte casetas metálicas donde se venden artículos de todo tipo: ropa, cubiertos, herramientas, pan, mote, artículos de limpieza, discos compactos, juguetes, baterías y muchas otras cosas. 

Obra gruesa del mercado 1 de Marzo, 25 de Mayo esquina Jordán | Lucía Guamán

Ignacia Tiruchi, vendedora de pan, piensa que los compradores no han disminuido desde el traslado de los puestos pero espera ansiosa que terminen la construcción para estar más cómoda. Ellos no pagaron nada para la construcción, es la Alcaldía quien se encarga, dijo.

Otros vendedores sí se vieron perjudicados. Elsa Flores, quien tiene la esperanza de que terminen la construcción del mercado hasta enero, ahora vende ropa interior. Antes vendía comida, pero en su nueva ubicación no está permitido ese negocio. Actualmente tiene menos ganancias y menos trabajo.

Puestos sobre la calle Jordán | Lucía Guamán
Elsa explicó que para afiliarse al mercado se paga 100 dólares. También hay otras personas que tienen varios sitios como doña Felicidad, quien es propietaria de seis puestos, y los dan en anticrético.


No hay comentarios:

Publicar un comentario